Make your own free website on Tripod.com
A lo largo de 1998, el bateador dominicano Sammy Sosa mantuvo un enconado duelo (que finalmente perdió) con el estadounidense Mark McGwire por batir el récord de home runs conseguidos en una misma temporada. La imagen muestra el momento en que Sosa lograba su home run número 65 del año durante el partido que enfrentó (el 23 de septiembre de 1998, en el County Stadium de Milwaukee) a su equipo, los Chicago Cubs, con los Milwaukee Brewers.

Sammy Sosa


Home      Educación Física    Voleibol    Fútbol    Béisbol    Juegos Olímpicos    Basketbol    Atletismo   
Grandes Peloteros (Estos son algunos)
Babe Ruth    Cy Young    Hank Aarón    Luís Aparicio    Andrés Galárraga    Samy Sosa   

Home

Atletismo

Fútbol

Béisbol

Basketbol

Voleibol

Juegos Olímpicos

Educación física

Sammy Sosa (1968- ), jugador dominicano de béisbol, uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas durante la década de 1990.

Nació en San Pedro de Macorís y debutó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas en 1989, pero rápidamente fue contratado por los Chicago White Sox, donde alternó buenas temporadas con largas rachas de lesiones. En 1992 fichó por los Chicago Cubs, también en las Grandes Ligas, y al año siguiente se convirtió en el primer jugador del equipo que lograba sumar más de 30 home runs y bases robadas en una sola temporada. En 1995 fue seleccionado para el Partido de las Estrellas y acumuló actuaciones notables, como anotar dos home runs en una misma entrada. Su mejor año fue 1998, en el que protagonizó un duelo histórico con Mark McGwire en el que ambos superaron el récord de home runs en una temporada, que poseía Roger Maris desde 1961. Sosa consiguió 66, lo que le sirvió para ser nombrado jugador más valioso de la Liga Nacional, pero no alcanzó los 70 de McGwire. En septiembre de 1999, durante la siguiente campaña, alcanzó su home run número 60, gesta que repitió en octubre de 2001. Se convirtió así en el primer jugador de la historia que conseguía tal cifra en tres temporadas distintas. En abril de 2003 alcanzó la cifra de 500 home runs.