Make your own free website on Tripod.com
El jugador de los New York Yankees George Herman Ruth, conocido como Babe Ruth, se hizo famoso por su facilidad para conseguir home runs. También jugó en el puesto de lanzador en los Boston Red Sox. Muchos de sus récords permanecieron imbatidos durante decenios. Ruth está considerado como una de las figuras más extraordinarias de la historia del béisbol.


Home      Educación Física    Voleibol    Fútbol    Béisbol    Juegos Olímpicos    Basketbol    Atletismo   
Grandes Peloteros (Estos son algunos)
Babe Ruth    Cy Young    Hank Aarón    Luís Aparicio    Andrés Galárraga    Samy Sosa   

Home

Atletismo

Fútbol

Béisbol

Basketbol

Voleibol

Juegos Olímpicos

Educación física

Babe Ruth
Babe Ruth (1895-1948), uno de los jugadores profesionales de béisbol de mayor talento y más populares de la historia de este deporte. George Herman Ruth nació en Baltimore, Maryland, y comenzó su carrera en 1914 como lanzador zurdo en el equipo de Baltimore de la Liga internacional. En el mismo año jugó en el equipo de Providence para convertirse después en miembro de los Boston Red Sox de la Liga americana. Fue lanzador del Boston hasta la temporada de 1919, y su excepcional habilidad como bateador y fielder hizo que los técnicos del Boston le convirtieran en outfielder. De 1920 a 1935 jugó de outfielder en los Yankees de Nueva York en la Liga americana. En 1935 se convirtió en vicepresidente de los Braves de Boston de la Liga nacional y jugó varios partidos como outfielder. Tres años después fichó como entrenador de los Brooklyn Dodgers de la Liga nacional.

Ruth fue uno de los mejores lanzadores zurdos que este deporte ha conocido, y desde 1919 hasta el final de su carrera fue el mejor outfielder de su tiempo y uno de los mejores de la historia del béisbol. Era sobre todo muy bueno como bateador de home runs. En 1927 logró 60 home runs en 154 partidos, récord imbatido hasta 1961. Su cifra total de 714 home runs en las temporadas regulares lo superó Hank Aaron en 1974.