Make your own free website on Tripod.com
Roberto Carlos da Silva Roberto Carlos, lateral izquierdo de increíble velocidad y potente disparo, aparece en esta imagen con la camiseta de la selección nacional de Brasil. Defendiendo sus colores logró grandes éxitos en los últimos años de la década de 1990, entre ellos dos títulos consecutivos de la Copa América (1997 y 1999) y un subcampeonato mundial (1998).

Roberto Carlos (Roberto Carlos da Silva)
 


Home      Educación Física    Voleibol    Fútbol    Béisbol    Juegos Olímpicos    Basketbol    Atletismo
Grandes Futbolistas
Pele    Ronaldo    Roberto Carlos    Rivaldo    Diego A. Maradona    Zidane   

 

Home

Educación Física

Voleibol

Fútbol

Béisbol

Juegos Olímpicos

Basketbol

atletismo
 

 


Roberto Carlos (Roberto Carlos da Silva)

Jugador brasileño de fútbol, uno de los mejores defensas que ha dado su país en la década de 1990. Elegido segundo mejor futbolista del mundo por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en 1997, y galardonado con el Balón de Plata por France Football en 2002 (en ambas ocasiones sólo superado por su compatriota Ronaldo).

TRAYECTORIA CON CLUBES

Nació el 10 de abril de 1973 en Garça. Se formó como jugador en el União São João de Araras, club del que pasó al Palmeiras en 1993. En 1995 se hizo con sus servicios el Inter de Milán y, al año siguiente, marchó a España tras fichar por el Real Madrid. Defensa lateral zurdo, de extraordinaria velocidad y capacidad física, destaca especialmente por su disparo con la pierna izquierda, de potencia extraordinaria. Con el Palmeiras conquistó dos Campeonatos Paulistas (1993 y 1994), dos Campeonatos Nacionales de Brasil (1993 y 1994) y un Torneo Río-São Paulo (1993). Con el Real Madrid su palmarés se vio incrementado de forma considerable, gracias a la consecución de tres Copas de Europa (1998, 2000 y 2002), dos Copas Intercontinentales (1998 y 2002), una Supercopa de Europa (2002), tres títulos de la Liga española (1997, 2001 y 2003) y tres de la Supercopa de España (1997, 2001 y 2003). Además, fue designado por la UEFA mejor defensa de dos ediciones consecutivas de la Liga de Campeones (2001-2002 y 2002-2003). Roberto Carlos contribuyó de forma notable con su juego a la conquista de todos estos prestigiosos trofeos por parte de la entidad madridista, en la que tuvo por compañeros a grandes estrellas del fútbol mundial, tales como Fernando Hierro, Manuel Sanchis, Fernando Redondo, Pedja Mijatovic, Figo, Zinedine Zidane, Raúl, Fernando Morientes o Ronaldo, entre otros muchos.

TRAYECTORIA CON SU SELECCIÓN

En 1991 Roberto Carlos fue subcampeón del mundo con la selección brasileña juvenil, y dos años después fue convocado por vez primera para formar parte del combinado absoluto. Con él alcanzó el subcampeonato en la Copa América de 1995. Un año después fue integrante del seleccionado olímpico que logró la medalla de bronce en los Juegos de Atlanta 96. Su primer gran título con Brasil llegó en 1997, año en el que obtuvo el triunfo en la Copa América disputada en Bolivia, en un equipo en el que también jugaban Ronaldo, Romario y Mauro Silva. En 1998 participó con su país en la fase final de la Copa del Mundo celebrada aquel año en Francia (fue subcampeón de dicha competición, en la que se impuso la selección anfitriona) y un año después, en Paraguay, consiguió su segundo triunfo en la Copa América.

Pero el momento de mayor gloria de su carrera estaba aún por producirse. Tuvo por escenario a los estadios de Japón y Corea del Sur que fueron sede de la fase final del Mundial de 2002. Brasil se proclamó campeona del mundo tras desarrollar un brillante torneo, en el que ganó todos sus partidos (el último de ellos, la gran final, a Alemania). Durante la competición Roberto Carlos desplegó su habitual repertorio de prestaciones futbolísticas, determinantes, junto a las de Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho, por citar las más destacadas, para que su país alcanzara su quinta victoria en los Mundiales.